8. Procedimiento de cambios y devoluciones
Los Usuarios podrán solicitar devoluciones o cambios de un producto adquirido a través del Sitio Web dentro del plazo de 5 días contados desde su recepción, siempre y cuando el producto no se haya deteriorado por un hecho imputable al Usuario, se encuentre en perfecto estado y se encuentre en la misma dirección al cual fue despachado el pedido original, a fin de obtener plena satisfacción del Usuario. Si el consumidor ejerciera el derecho descrito precedentemente, la Compañía estará obligada a devolverle las sumas abonadas, sin retención de gastos, a la mayor brevedad posible y, en cualquier caso, antes de cuarenta y cinco días siguientes a la comunicación del retracto.
Para solicitar la devolución o cambio de los productos adquiridos en el Sitio Web, el Usuario deberá comunicarlo a contacto@labodegadebelen.cl indicando su Rut. Además, deberá acompañar la boleta original o con cualquier otro medio que permita acreditar la compra (por ejemplo, correo de confirmación de la compra) y restituir en buen estado los productos. Los gastos de envío y retiro del producto por devolución, sólo correrán por cuenta de La Bodega de Belén SpA en caso de que este último sea responsable de un envío que no corresponda con lo solicitado por el Usuario o bien se trate de productos dañados, sobrantes o faltantes.
8.1 Política de Garantía Legal
Nuestros clientes pueden ejercer su derecho de garantía legal si el producto es deficiente eligiendo alguna de las opciones indicadas en el párrafo siguiente. Para este efecto deberá presentar la boleta, factura u otro documento que acredite la compra del producto deficiente en el sitio web de labodegadebelen.cl, durante los primeros tres meses desde la recepción del producto, conforme al artículo 21 de la ley N° 19.496. En caso de productos perecibles, el derecho se extiende hasta la fecha de vencimiento del producto o en un plazo máximo de 5 días desde la realización de la compra.
Dentro de los plazos informados, el cliente tendrá derecho a elegir una de estas opciones:
• Cambio del producto (previa devolución del producto deficiente) • Devolución del dinero (previa devolución del producto deficiente)
• Reparación gratuita del producto
La garantía legal opera en caso de productos deficientes. Para estos efectos, se entiende por “productos deficientes”, todo aquel que se encuentre en alguna de las situaciones contempladas en el artículo 20 de la ley N°19.496, y en la medida en que el producto no se haya deteriorado por hechos imputables al cliente.
En caso que un cliente requiera ejercer la garantía legal de un producto, éste deberá comunicarse a contacto@labodegadebelen.cl indicando su Rut.
El plazo de garantía se suspenderá por el tiempo en que dicho producto esté siendo reparado en ejercicio de su garantía legal.
En caso que un producto deficiente cuente con una garantía de servicio técnico ofrecida por el fabricante, la cual sea solicitada por el cliente en un plazo superior al indicado por el derecho de garantía legal, se aplicará la garantía del fabricante, por lo cual el cliente deberá solicitar la garantía correspondiente directamente con el fabricante o con quien éste indique.